viernes, 7 de noviembre de 2008

Mama Corina

Es mi abuela, pero no le digan que le dije abuela (siempre me dijo que me voltearia la cara de una cachetada si le llamaba asi, que ella no es ninguna vieja para ser abuela de nadie).
Ella es la columna de la casa, basta decir que vivo en un matriarcado. Es la mayor de 7 hermanos, trabajo desde los 12 años, es maestra.
Se caso a los 22 años y a los 25 años enviudo, y hasta el dia de hoy le guarda fidelidad a mi abuelo Miguel, prueba de eso tiene en su dedo anular los dos aros de matrimonio, tiene tres hijos, la mayor es mi tia, el que sigue es mi papa y cuando enviudo llevaba en el vientre a mi tio Cesár. Dice que tenia mucha pena, pero su madre le dijo:

Miguel no te dejo hija, se fue en contra de su voluntad... y es cierto, que hubiera dado yo por tener un abuelito, y mi padre tener un padre, pero no pudo ser, una negligencia medica se lo llevo a los 33 años.

Mi abuela se quedo a cargo de su mamá y sus hermanos, porque su madre habia enviudado muy joven tambien. Tambien tenia que mantener a sus hijos, por eso ella me dice que nunca deje de trabajar, que no hay ninguna vida comprada aqui.

Al final trajo a toda su familia a la capital, que es donde vivo yo, ayudo a sus sobrinos tambien, y se ha encargado de darnos un feliz hogar.

Hoy ella cumple 82 años, y desde aqui le quiero mandar un super abrazo y todo el agradeciemiento que se merece.

1 comentario:

marikilla dijo...

Anda Mavi, yo también tengo abuela pero con 10 añitos más, y sí que pasó penurias porque su papá también se fue pronto, y en su segundo matrimonio, de ser familia con dinero, a ser aparentemente ricos. La guerra, ...... ha vivido muchas cosas, y tampoco le gusta que la llamen abuela, jejeje pero ya tiene casi 7 bisnietos.
A disfrutar de ella!!!!